miércoles, 19 de agosto de 2009

Memorias de Idhún -Comics




Fantasía y aventura llegan a las manos del lector en una obra que se podría considerar del género shonen, pero que habla de sentimientos en mitad de un gran conflicto que obliga a exiliarse a los pocos magos idhunitas que escaparon de Idhún ante el golpe de los Shek, serpientes aladas que están asesinando a cualquiera que se oponga a su tiranía. Una historia pensada para un público adolescente, que sentirá pasar la acción muy cerca, pues el territorio español forma parte de los diferentes países donde se desarrollan los acontecimientos en la Tierra.

Esta obra está pensada desde hace muchos años, pues la autora comenzó a desarrollarla a la edad de 14 años, viendo la luz el primer volumen en 2003. De manera que una adaptación al cómic es una buen método para llenar el mundo que rodea a Idhún y terminar de pincelar la idea que el lector tiene de los personajes, su apariencia y actitud, los paisajes y territorios, que a veces no es suficiente con una buena descripción. Tras la lectura del libro, hay ocasiones en las que una ilustración o dibujo puede ayudar a entender mejor la complejidad de la trama.

Descubriendo un nuevo mundo

Jack tiene un extraño presentimiento, algo malo está pasando, pero él no sabe exactamente de qué se trata. No es alguien que entienda de magia o acontecimientos extraños, es un chico normal que vive en Silkeborg (Dinamarca) con sus padres y su perro Joker. Sin embargo, al llegar a casa, no se escucha ni un alma, silencio por todas partes, las luces apagadas, ni siquiera su perro ladra. Es entonces, cuando encuentra a su padre en el sofá, todavía no sabe que está muerto, su estado de shock sólo le permite llamar a su madre y llamar a una ambulancia desde el móvil, pues la línea fija está cortada.

Al subir las escaleras, Jack se encuentra a un hombre con túnica que le ataca con un rayo que le alcanza, sin embargo, no piensa si le ha hecho daño o no, sale corriendo para escapar de aquel extraño hombre que había asesinado a su familia; asimismo, en su huida se cruza con Kirtash, un joven con una gélida mirada, que está convencido de matarle a él también. Por suerte un guerrero con espada lo aparta de Kirtash y otro hombre se acerca a Jack, teletransportándolos a otro lugar. Estos dos hombres son Alsan y Shail, miembros de la Resistencia, que habitan en Limbhad, un lugar entre la Tierra e Idhún, que sólo conocen ciertos magos idhunitas.

Así, la vida de Jack cambia por completo, una noche era un chico normal con una familia y ahora es un huérfano preparándose para enfrentarse a quienes asesinaron a sus padres, junto a los otros miembros de la Resistencia, y Victoria, quien procede de la Tierra como él y ha sido perseguida por Kirtash. Todos estos personajes tienen mucho que descubrir, muchas historias y aventuras, pues ni siquiera han llegado a Idhún ¿Qué es Idhún? ¿una profecía que conectan a Jack, Victoria y Kirtash? Para descubrirlo, basta esperar los tomos de Memorias de Idhún, o echar un vistazo al libro.

Idhún a todo color

Ediciones SM es la editorial encargada de la publicación de esta obra (así como la obra original), que apuesta por el cómic como un lenguaje cercano y en especial los autores españoles, como parte de la línea que interesa a su público. En el caso de esta primera parte de Memorias de Idhún, se encuentra un cómic en formato más grande al acostumbrado en las licencias japonesas, que tiene como rasgo más distintivo su adaptación completa a todo color.


Título: Memorias de Idhún. La Resistencia. 1. Búsqueda (Primera parte)
Editorial: SM
Dibujo: Estudio Fénix
Curiosidades: tapa blanda, 56 páginas a color (puedes ver una muestra aquí)
Fecha de publicación: finales de mayo 2009


















Título: Memorias de Idhún. La Resistencia. 1. Búsqueda (Segunda parte)
Editorial: SM
Dibujo: Estudio Fénix
Fecha de publicación : Octubre




Título: Memorias de Idhún. La Resistencia. 2. Revelación (Primera parte)
Editorial: SM
Dibujo: Estudio Fénix
Fecha de publicación:


Título: Memorias de Idhún. La Resistencia. 2. Revelación (Segunda parte)
Editorial: SM
Dibujo: Estudio Fénix
Curiosidades:
Fecha de publicación:

domingo, 9 de agosto de 2009

Phantasy Star Ø



Ø fantasía Estrella (ファンタジースターCERO?) Es un juego de DS desarrollado y publicado por Sega que se lanzó en Japón el 25 de diciembre de 2008 [1]. El juego se expande sobre la mecánica de juego en línea de juegos de la serie, tales como Star Online fantasía, pero también cuenta con un modo fuera de línea general de la historia.


Destacado en el juego es "Visual Chat", un asumir PictoChat comunicar que los jugadores basándose en el DS 'la pantalla táctil. El juego en línea de tres modos: modo gratuito, en el que está vinculado al azar con una de las partes, de modo amigo, donde se puede invitar a sus amigos en una habitación privada (y sus amigos pueden invitar a sus propios), y de modo único, en el que puede jugar en línea por sí mismo y el nivel de seguridad en su propio (similar a la fantasía de Star Online modo fuera de línea). Habrá un modo de historia y, para aquellos que no quieren / no pueden ir en línea.



El juego también se dice que contiene más de 350 armas [4], y se estrenará dos nuevas clases de armas, escudos y Gunslashes. Escudos de armas son un objeto contundente que puede ser usado para bloquear un ataque enemigo a costa de PP, y son un híbrido Gunslashes mezcla entre una pistola y una espada, lo que permite a largo plazo y de corto alcance de intercambio.

jueves, 6 de agosto de 2009

Apollo Justice: Ace Attorney (Demo)






En este caso el protagonista es un abogado primerizo llamado Apollo Justice (genial ese apellido, le va que ni pintado) y en la demo vamos a tener que defender a un viejo conocido de la serie acusado de asesinato: ni más ni menos que a Phoenix Wright, quien fuera el abogado protagonista de los anteriores títulos. En concreto se le acusa de haber matado a un cliente de un restaurante ruso llamado Borscht Bowl Club. Si queréis meteros en la piel del señor Justice para intentar demostrar la inocencia de Wright ya sabéis, no tenéis más que seguir leyendo (aviso: la demo es en inglés):

Miles Edgeworth: Ace Attorney Investigations



Será en febrero de 2010 cuando se lance en Europa el juego Ace Attorney Investigations: Miles Edgeworth, el juego protagonizado por el popular fiscal de la saga Ace Attorney.

Desembarcará en nuestra región el 19 de febrero y representa un cambio en la saga, pues abandona el sistema de aventura conversacional clásico de las aventuras de abogado defensor para proponernos investigar las escenas de los crímenes para descubrir quién es el culpable y, luego, demostrarlo en los tribunales.


Juego
Este juego es un "punto y haga clic en" la aventura, el jugador con el control de los movimientos de Edgeworth y lo que él interactúa con. En cada caso, el objetivo es reunir pruebas para determinar quién es el autor, ¿cómo se cometió el delito y su motivación.

El juego es muy similar a la de otros juegos de Ace Attorney, con fases de investigación y entre las fases de examen.

Investigación
Investigación consiste en recoger pruebas de la escena del crimen, el examen y luego de examinar la escena del crimen en sí. Pruebas y los perfiles se presentan en el Organizador, así como información sobre la escena del crimen se examinó mediante el uso de "lógica".

Durante la investigación los agentes pueden utilizar el lápiz óptico sobre la pantalla táctil o el uso de la D-Pad para el movimiento y el control de Edgeworth. Cuando el jugador choca con un objeto o un examinable CNP, que puede tocar un "Talk", "Marca" o pulse el botón "A" botón.


Lógica
Un elemento básico de investigación en Gyakuten Kenji del juego es "lógica". Este modo consiste en examinar y la vinculación de los factores importantes o curiosas pistas encontradas en la escena del crimen, varios con el fin de responder a cualquier pregunta que aparecen durante las investigaciones.

Por ejemplo, el jugador puede pedir que determinar por qué se cometió un crimen en una habitación, y tendrá que señalar pistas sobre la naturaleza de la sala y la escena del crimen a fin de establecer estos hechos. Si los jugadores vínculo incorrectamente dos factores no vinculados que adopten los daños de una barra de vida (similar a la de ser penalizado en la serie Ace Attorney). Si esta barra llega a cero, es más de juego. Si la información recuperada en este modo es correcto, entonces es convertido en pruebas.


Delito reproducción gadget
En las investigaciones, los jugadores pueden utilizar el "crimen de reproducción del gadget", un dispositivo de mano en la posesión de Kay de que permite a los jugadores crear una reproducción de la delincuencia utilizando hologramas. Estas reproducciones se basan en la información actual y de las pruebas. Esta herramienta ayuda a los personajes para encontrar contradicciones en los hechos de un delito.


Los enfrentamientos
Son similares a los enfrentamientos entre los exámenes en la serie Ace Attorney. Los enfrentamientos consisten en discutir los resultados de una investigación con los principales personajes en la trama del desarrollo. Estos enfrentamientos pueden conducir a la nueva información que se puso de manifiesto, o incluso una confesión del asesino [4]

¡No a la pirateria!



El incremento de la "piratería" (uso de copias ilegales) en la Nintendo DS comenzó en España, donde las ventas bajaron mucho el año pasado, y desde entonces se fue repitiendo el mismo proceso país por país en toda Europa. Las declaraciones vienen en relación a la caída de ventas de la compañía en el segundo trimestre, siendo 50% menos que en el mismo periodo del 2008

Después de quince registros en tiendas de varias provincias, se han incautado unos 1.150 de estos cartuchos, comercializados bajo el nombre de M3 DS Real,que sirven para cargar software pirateado en las consolas.




Las empresas en trabajar en Nintendo, como en cualquier otro no tendran dinero para mejorar juegos por no haber comprado suficientes en un año.




A si que, si quereis quereis tener mejores juegos con mejores gráfcos y mejor aventura, pirateando no conseguiras todo eso.




sábado, 1 de agosto de 2009

Phoenix Wright : Ace Attorney



Phoenix Wright: Ace Attorney es un videojuego para la consola Nintendo DS de la saga Phoenix Wright. Nos adentra en el mundo de los abogados y los juicios. El juego nos presenta 5 estupendos casos, que harán mucho uso de la pantalla táctil, sobre todo el caso 5 (Alzarse de las cenizas). El juego es de las manos de Capcom, y la traducción es divertida. Cabe a destacar el caso 3 (El caso del samurái), en el que un personaje habla como en un chat.

En la versión original de Game Boy Advance (en japonés), solo se incluían cuatro casos, el 5º caso se añadió por las ventajas que ofrecía la Nintendo DS y en ella se pueden notar cosas de otros juegos, como la foto de Maggey Byrde, el panfleto del Très Bien o el receptor de ondas magnéticas del caso 4 (Adiós, caso mío).



Personajes de cada caso [editar]Aviso de spoiler (revelación de parte o final de la trama):

Caso 1. El primer caso:

Abogado: Phoenix Wright
Fiscal: Winston Payne
Ayudante: Mia Fey
Víctima: Cindy Stone
Acusado: Larry Butz
Testigos que declaran: Larry Butz, Frank Sawhit
Asesino: Frank Sawhit
Caso 2. El caso de las hermanas:

Abogado: Phoenix Wright
Fiscal: Miles Edgeworth
Ayudante: Maya Fey, Mia Fey (Espiritu)
Víctima: Mia Fey
Acusado: Maya Fey, Phoenix Wright
Testigos que declaran: Dick Gumshoe, April May, El Botones, Redd White
Asesino: Redd White
Cómplice: April May
Caso 3. El caso del samurái:

Abogado: Phoenix Wright
Fiscal: Miles Edgeworth
Ayudante: Maya Fey, Mia Fey (Espíritu)
Víctima: Jack Hammer
Acusado: Will Powers
Testigos que declaran: Dick Gumshoe, Wendy Oldbag, Sal Manella, Cody Hackins, Dee Vasquez
Asesino: Dee Vasquez
Cómplice: Sal Manella
Caso 4. El caso del adiós: Este caso se divide en dos partes. En la primera:

Abogado: Phoenix Wright
Fiscal: Manfred von Karma
Ayudante: Maya Fey
Víctima: Robert Hammond
Acusado: Miles Edgeworth
Testigos que declaran: Dick Gumshoe, Lotta Hart, Larry Butz, Polly(Lora de Yogui), El Viejo (Yanni Yogui)
Asesino: Yanni Yogui
Cómplice: Manfred von Karma
En la segunda:

Abogado: Phoenix Wright
Fiscal: Manfred von Karma
Ayudante: Maya Fey
Víctima: Gregory Edgeworth
Acusado: Miles Edgeworth
Testigos que declaran: Miles Edgeworth
Asesino: Manfred von Karma
Caso 5. Alzarse de las cenizas:

Abogado: Phoenix Wright
Fiscal: Miles Edgeworth
Ayudante: Ema Skye
Víctima: Bruce Goodman
Acusado: Lana Skye, Mike Meekins
Testigos que declaran: Dick Gumshoe, Angel Starr, Damon Gant, Jake Marshall, Mike Meekins, Ema Skye, Lana Skye
Asesino: Damon Gant
Cómplice: Lana Skye
Destituidos como Inspectores: Angel Starr (Despedida) Jake Marshall (Degradado a agente de policia)