viernes, 25 de septiembre de 2009

Sillage, personajes


• Arztrachan
Médico oficial de la Asamblea Constituyente, que se ocupa de Navision. Ocupa una nave-holo tipo-médico "en el convoy. Tiene un "Vistern" en Navision. Es un tipo de dispositivo que contiene planos en 3D obtenidos a través de la cámara "Tri-Di" (aquí se inyecta en el cuerpo de nuestro protagonista sin saberlo).

• Bobo
Por casualidad (1 en 1 mil millones) es el único Migreur ser inteligente y capaz de tomar decisiones. Naturalmente, se convierte en su guía (su "toma de decisiones").

• Enshu Atsukau
Cónsul independientes. Psy-activo: sus facultades mentales que aporta una gran ventaja en su trabajo. De hecho, tiene la capacidad de influir en las decisiones de sus contrapartes (que se ha ganado una sólida reputación en las negociaciones). Por otra parte, los inhibidores son mentalmente inoppérants él. Él toma su trabajo muy a la ligera y aceptar las misiones diplomáticas asignadas por la Constitución, de acuerdo a su estado de ánimo y lo que se puede aprender. La Asamblea Constituyente está en deuda con algún golpe brillante que le salvó la colonia y también tiene cierta influencia ... Hay tratos secretos con el médico Arztrachan.

• Heiliig
Madjestic que representa al pueblo Hottard. Bastante arrogante, que tiene poco respeto por la gente sin pensar que considera inferiores. Utiliza un traje , equipado con tubos de calor para mover a la temperatura adecuada fuera de la vasija. Se trata de salvar a su pueblo a toda costa mediante la activación de "Hotta-formación" el planeta de Navis. Esta técnica consiste en llevar al planeta a su sol con un bote para aumentar su temperatura de la superficie de las condiciones adecuadas necesarias para Hottards. Su novia se llama Saahre.

• Houyo
Triguro del planeta de Navis. Habla muy brevemente. Es la acompañante de Navis.


• Mackel-Loos
Tutor de Navis, es responsable de su educación. Habla un lenguaje más productivo.


• Navis
Descubrimiento joven salvaje en un planeta remoto. Su cerebro es impermeable a la telepatía y las ondas cerebrales son indetectables. Único representante de la raza humana, que no tiene ninguna función hasta la fecha. Se sigue un entrenamiento de combate y ha recibido ofertas para convertirse en un agente secreto en nombre de Wake. Tiene su propio barco, vivienda, en el convoy (Volumen 2).

Su insulto favorito: Poukram!


• Rib'wund
Instructor Militar de Navis. El coronel en el Volumen 1, que debe su rango actual de rescate y la recuperación general de Navision.
• Snivel
Unidad Robótica. Inicialmente ayudante Heiliig la Hottard (Volumen 1), es destruida por él en un arrebato de ira. Será reconstruido y convertido en el mayordomo y "amigo" de Navision (Volumen 2). Él aprenderá las técnicas de poder de combate para defender a sí mismo con una bala pugilístico obtenidos ilegalmente por Navision.

Guía del cómic




Título: Estela.
Título original: Sillage.
Autores: Guión de Jean-David Morvan, dibujo de Philippe Buchet.
Editorial española: Norma Editorial (2001-).
Editorial original: Dargaud (1998-).

¿De qué va? // Ciencia-ficción y aventuras. Estela es un gigantesco convoy interestelar formado por miles de naves y una variedad incalculable de especies extraterrestres. Su misión consiste en atravesar el espacio en busca de vida inteligente y planetas habitados con un nivel tecnológico mínimo para adherirlos a su federación interplanetaria. Durante su visita a un mundo primitivo cubierto de frondosas junglas, encuentran a una adolescente salvaje llamada Nävis, el único espécimen de una raza desconocida hasta entonces para ellos: los seres humanos. La joven se unirá a Estela, donde será educada y la entrenarán para convertirse en una agente del convoy destinada a misiones difíciles... tarea que aprovechará para intentar encontrar a otros representantes de su misma especie.

Sobre el cómic // Desde la publicación del primer álbum en Francia en febrero de 1998, Estela se ha convertido en una de las series destacadas del catálogo de la Editorial Dargaud, y en uno de sus títulos emblemáticos, dando pie incluso a algunos spin-offs (títulos derivados) como Navis y Les Chronicles de Sillage.
Una dinámica y una estética atractivas, con un dibujo que mezcla influencias del manga y el cómic norteamericano, unido a las ventajas tradicionalmente derivadas del sistema de producción europeo (un mayor control de los autores y menos prisas para realizar una nueva entrega, lo que permite cuidar más el producto final) ha dado como resultado un cómic potencialmente atractivo para un amplio espectro de lectores. Y hay que destacar que el hecho de que cada álbum contenga una historia autoconclusiva dentro de la saga global de Estela (es decir, no tiene el típico final "de continuará" presente en muchas series de cómic europeo) también es un punto a su favor. Así, además de en España, Estela también ha sido publicado con éxito en varios paises, incluyendo el mercado estadounidense, tradicionalmente muy poco receptivo al cómic europeo.

domingo, 13 de septiembre de 2009

Pokémon corazón de oro y alma de plata para ds


Pequeños descubrimientos:

•Los puzzles de las Ruinas Alfa hacen uso de la pantalla táctil. Giras las fichas haciendo doble clic sobre ellas.

•Vuelve el álbum Unown, donde coleccionar todas las formas de Unown vistas en las Ruinas Alfa.

•Las Ruinas Sepulcro (evento Arceus en HGSS) se encuentran próximas al Lago de la Furia y Pueblo Caboa. Pero requiere activación. Para activarlas debes llevar a Arceus a las Ruinas Alfa en primer lugar. Tras la lectura de una inscripción en la pared de una de las habitaciones de las Ruinas Alfa, las Ruinas Sepulcro aparecerán.


•Monte Plata: Equipo de Rojo - Lv.88 Pikachu, Lv.80 Lapras, Lv.82 Snorlax, Lv.84 Charizard, Lv.84 Venusaur, Lv.84 Blastoise.

Pokémon Acompañantes:

El primer Pokémon de tu equipo te acompaña de forma física mientras camines por las regiones. Lo que no sabíamos era que también te seguirán los Pokémon shiny, Pokémon de diferente color.


Starters (Pokémon iniciales):

Pequeña novedad. Podrás hacerte con uno de cada uno de los tres starters de Johto, Kanto y Hoenn. Comenzarás con los tres primeros una vez comiences tu aventura. Te harás con los de Kanto cuando consigas las 16 medallas de ambas regiones y con los de Hoenn entrando en Silph S.A (Ciudad Azafrán) una vez derrotes a Rojo (Red) en Cueva Plateada.


Personajes:

Junto con el recién revelado nombre de Kotone, perteneciente a la protagonista femenina, llega el del protagonista masculino: Hibiki.
Tal y como señalaban algunas personas en los comentarios, estos nombres no serán ni mucho menos con los que contaremos cuando las ediciones se traduzcan al español o al inglés.
Compatibilidad, lugares y gente

Aunque ya había sido prácticamente dado por hecho, se confirma que las ediciones HeartGold y SoulSilver serán compatibles con las ediciones Diamante, Perla y Platino. Lo que no estaba del todo claro era mediante qué método íbamos a poder intercambiar datos. En cuanto a este aspecto, el Pal Park o Parque Compi estará instalado en Ciudad Fucsia.

Snorlax y Rojo (Red) aparecerán en los mismos lugares y en las mismas circunstancias. El primer nos cortará el paso al este de Ciudad Carmín al nivel 50 y el segundo aparecerá en Cueva Plateada. Pequeña novedad en cuanto a este último: los integrantes de su equipo han sido modificados.


Legendarios:
Junto con Raikou, Suicune, Entei, Lugia, Ho-oh, Dialga, Palkia, Giratina, Rayquaza, Kyogre, Groudon, Articuno, Moltres, Zapdos, hemos de sumar a Latios, Latias y el ya anunciado por nuestra parte, Mewtwo. Los dos primeros vagarán por Kanto al nivel 50 una vez te hagas con la Pokédex Nacional. El segundo, tal y como pasó en RojoFuego y VerdeHoja, seguirá esperándote en Cueva Celeste al nivel 70.

domingo, 6 de septiembre de 2009

¡Cómics esperados de Sillage!




Sillage 12-Zone Franche

Soimitt es un asesino a sueldo. Fue parte del equipo de Kerhe-Dizzo, la terrorista que manipuló a Navis, empujándola a destruir parte del navío almirante de Estela. El francotirador se había esfumado antes de la catástrofe, pero nuestra humana le pisa los talones. Navis debe extraerle las informaciones que la permitan revisar su proceso. El cerebro del asesino está lleno de bloqueos mentales que hacen sus recuerdos impenetrables. El único sistema capaz de hacerle hablar es un ... ¡planeta! Emite ondas que obligan a la gente a revelar la verdad, y por ello, el acceso está prohibido por Estela . ¿Pues, qué autoridad sería capaz de aceptar dentro de sí tal zona franca? "






Sillage 11-Monde Flotantt

Destituida de su cargo desde su proceso, Navis ya no trabaja para la Constituyente y poco a poco se hunde en la amargura. Hasta que su abogado la contrata. Luego es enviada a un planeta sumido en una guerra civil entre pro y anti-estelanos... en la que Bobo participa. Con el pratexto de salvar a su amigo.


New Super Mario Bros Wii




New Super Mario Bros Wii es un videojuego que está siendo desarrollado por Nintendo para Wii y es prácticamente una secuela del juego New Super Mario Bros para Nintendo DS. Se espera su lanzamiento en las Navidades de 2009.


Juego- Según el tráiler del juego habrá nuevos poderes (como Mario helicóptero que puede volar, o Mario pingüino que puede congelar a los enemigos), además de poder jugar ahora con cuatro personas y entre los personajes para escoger están Mario, Luigi y dos Toads (uno azul y uno amarillo).

Entre otras novedades tambien recuperan a los antiguos enemigos de mario los koopalings ( los otros 7 hijos de bowser, que protagonizaron juegos como super mario bros 3, super mario world...) desde su última aparición en 2004 en el juego M i L superstar saga, también es su primera aparición en un juego en 3d, sin embargo de momento solo se han confirmado de su aparición dos de los siete koopalings.



¡Ayudar a Nävis!




Los Nävis deben leerse para descubrir cosas inéditas, pero eso en España no lo podemos disfrutar, porque los españoles no lo quisieron comprar.

Debemos insistir en ello, porque si, nunca sabremos los secretos que dicen en los Nävis 3º, 4º y 5º.
Si más gente comprara el Nävis, igual se decidirían a traducirlos.

¡Ya llevan 5 años sin traducir ningún Nävis!
Desde esta página web, podréis enviar preguntas y sugerencias: www.normaeditorial.com/main.aspx?page=contacto
También podéis votar en mi encuesta.
Pensar que cada mensaje ayudará a que les convenzamos a que traduzcan los Nävis.

¡Saludos!

sábado, 5 de septiembre de 2009

Les Chroniques de Sillage

Las crónicas de Estela

Se trata de colecciones de cuentos derivados de la serie de Estela," Wake, Sillage".
Todo el mundo adora Estela...todo...
Y todos queremos dibujar a Navis....todos...
Pero hay ocasiones, en el que uno mismo se debe guardar su ideas...
Las crónicas de Estela son imitaciónes de los cómics de Estela.
Hay 6 volumenes, y uno de ellos, el 5, está dedicado a Japón, han hecho una especie de manga de Estela, pero sigue siendo un cómic.
Las historias son un poco malas, y los dibujos se notan que no son de Estela.
Solo faltaría que hicieran Les Chroniques de Nävis. ¡Qué horror!

Estela 1-Fuego y cenizas.

Estela 1-Fuego y ceizas.
El cómic va de una chica llamada Navis,( es el cómic de cuando es mayor después de los Navis) que creía que no habrían más planetas en la galaxia.

Hasta que llega Madjestic Heiliig, un miembro de el convoy Estela.

Estela:"Convoy formado por diferentes razas para buscar nuevos mundos, especies inteligentes..."




Para mí, el cómic está muy bien, pero ojo, que si os leeis los Navis primero y el Estela luego, digo que os pondreis muy tristes...


En este cómic, Navis enseña la libertad que debemos tener cada uno, porque somos libres, no prisioneros.