miércoles, 19 de agosto de 2009

Memorias de Idhún -Comics




Fantasía y aventura llegan a las manos del lector en una obra que se podría considerar del género shonen, pero que habla de sentimientos en mitad de un gran conflicto que obliga a exiliarse a los pocos magos idhunitas que escaparon de Idhún ante el golpe de los Shek, serpientes aladas que están asesinando a cualquiera que se oponga a su tiranía. Una historia pensada para un público adolescente, que sentirá pasar la acción muy cerca, pues el territorio español forma parte de los diferentes países donde se desarrollan los acontecimientos en la Tierra.

Esta obra está pensada desde hace muchos años, pues la autora comenzó a desarrollarla a la edad de 14 años, viendo la luz el primer volumen en 2003. De manera que una adaptación al cómic es una buen método para llenar el mundo que rodea a Idhún y terminar de pincelar la idea que el lector tiene de los personajes, su apariencia y actitud, los paisajes y territorios, que a veces no es suficiente con una buena descripción. Tras la lectura del libro, hay ocasiones en las que una ilustración o dibujo puede ayudar a entender mejor la complejidad de la trama.

Descubriendo un nuevo mundo

Jack tiene un extraño presentimiento, algo malo está pasando, pero él no sabe exactamente de qué se trata. No es alguien que entienda de magia o acontecimientos extraños, es un chico normal que vive en Silkeborg (Dinamarca) con sus padres y su perro Joker. Sin embargo, al llegar a casa, no se escucha ni un alma, silencio por todas partes, las luces apagadas, ni siquiera su perro ladra. Es entonces, cuando encuentra a su padre en el sofá, todavía no sabe que está muerto, su estado de shock sólo le permite llamar a su madre y llamar a una ambulancia desde el móvil, pues la línea fija está cortada.

Al subir las escaleras, Jack se encuentra a un hombre con túnica que le ataca con un rayo que le alcanza, sin embargo, no piensa si le ha hecho daño o no, sale corriendo para escapar de aquel extraño hombre que había asesinado a su familia; asimismo, en su huida se cruza con Kirtash, un joven con una gélida mirada, que está convencido de matarle a él también. Por suerte un guerrero con espada lo aparta de Kirtash y otro hombre se acerca a Jack, teletransportándolos a otro lugar. Estos dos hombres son Alsan y Shail, miembros de la Resistencia, que habitan en Limbhad, un lugar entre la Tierra e Idhún, que sólo conocen ciertos magos idhunitas.

Así, la vida de Jack cambia por completo, una noche era un chico normal con una familia y ahora es un huérfano preparándose para enfrentarse a quienes asesinaron a sus padres, junto a los otros miembros de la Resistencia, y Victoria, quien procede de la Tierra como él y ha sido perseguida por Kirtash. Todos estos personajes tienen mucho que descubrir, muchas historias y aventuras, pues ni siquiera han llegado a Idhún ¿Qué es Idhún? ¿una profecía que conectan a Jack, Victoria y Kirtash? Para descubrirlo, basta esperar los tomos de Memorias de Idhún, o echar un vistazo al libro.

Idhún a todo color

Ediciones SM es la editorial encargada de la publicación de esta obra (así como la obra original), que apuesta por el cómic como un lenguaje cercano y en especial los autores españoles, como parte de la línea que interesa a su público. En el caso de esta primera parte de Memorias de Idhún, se encuentra un cómic en formato más grande al acostumbrado en las licencias japonesas, que tiene como rasgo más distintivo su adaptación completa a todo color.


Título: Memorias de Idhún. La Resistencia. 1. Búsqueda (Primera parte)
Editorial: SM
Dibujo: Estudio Fénix
Curiosidades: tapa blanda, 56 páginas a color (puedes ver una muestra aquí)
Fecha de publicación: finales de mayo 2009


















Título: Memorias de Idhún. La Resistencia. 1. Búsqueda (Segunda parte)
Editorial: SM
Dibujo: Estudio Fénix
Fecha de publicación : Octubre




Título: Memorias de Idhún. La Resistencia. 2. Revelación (Primera parte)
Editorial: SM
Dibujo: Estudio Fénix
Fecha de publicación:


Título: Memorias de Idhún. La Resistencia. 2. Revelación (Segunda parte)
Editorial: SM
Dibujo: Estudio Fénix
Curiosidades:
Fecha de publicación:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta sobre el tema:
Aquí podrás comentar todo lo que te apetezca,pero como en todos los sitios hay normas...
1ª-No insultar.
2ª-Pensar antes lo que vayas a escribir.
3ª-Comenta, comenta y comenta...