jueves, 8 de octubre de 2009

Final Fantasy Dissidia





Dissidia es el nombre de la nueva propuesta de Square Enix para PSP dentro de la franquicia de Final Fantasy. El nombre de la cual empieza a ser sinónimo de repeticiones, versiones, “remakes” y poquitas cosas nuevas. Pero con este nuevo juego parece que la compañía japonesa ha querido cambiar un poco el rumbo y crear algo que si bien no es revolucionariamente nuevo, sí que es un punto y aparte bastante significativo. Veamos.


Dissidia se puede englobar dentro del género de lucha en 3D, pero es algo más que eso. La propia Square Enix lo califica como “acción progresiva y dramática”. Pero lo que está claro es que en este juego no nos vamos a encontrar las ortodoxias propias del género como los desplazamientos en horizontal por pantalla o las cámaras más o menos fijas. Todo lo contrario. La acción se desarrolla de una manera muy cinematográfica. Y el resultado final desprende aroma de la película “Advent Children” por los cuatro costados.





La particularidad de Dissidia radica en la presencia de personajes, tanto héroes como villanos, de por lo menos las diez primeras entregas de la saga. Tenemos confirmados a Guerrero de Luz y Garland de Final Fantasy, Firion y el Emperador Palamecia de Final Fantasy II, Sefiroth de Final Fantasy VII, Squall Leonhart y Ultimecia de Final Fantasy VIII, Zidane (o Yitán) Tribal y Kuja de Final Fantasy IX, y Tidus de Final Fantasy X. Algunos pósteres publicitarios dan a entender que habrá otros personajes, como los Jueces de Final Fantasy XII. El propio productor, Yosuke Shiokawa, ha manifestado que habrá un mínimo de diez personajes jugables al inicio del juego y que existe la posibilidad de que haya algunos más desbloqueables u opcionales.



Uno de los rasgos más importantes de Dissidia es la presencia de una trama argumental que deberemos seguir para poder avanzar en el juego y así completar el desarrollo de nuestros personajes con nuevas habilidades y accesorios. La historia es la siguiente: Cosmos, la diosa del bien y el orden (nuevo personaje) se enfrenta por el control del universo a Chaos (el recordado enemigo final del primer Final Fantasy), el dios de la oscuridad. Cada uno de ellos invocará a personajes de la saga para defender sus intereses. Evidentemente, los héroes irán al lado de Cosmos y los villanos de Chaos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta sobre el tema:
Aquí podrás comentar todo lo que te apetezca,pero como en todos los sitios hay normas...
1ª-No insultar.
2ª-Pensar antes lo que vayas a escribir.
3ª-Comenta, comenta y comenta...