viernes, 25 de septiembre de 2009

Guía del cómic




Título: Estela.
Título original: Sillage.
Autores: Guión de Jean-David Morvan, dibujo de Philippe Buchet.
Editorial española: Norma Editorial (2001-).
Editorial original: Dargaud (1998-).

¿De qué va? // Ciencia-ficción y aventuras. Estela es un gigantesco convoy interestelar formado por miles de naves y una variedad incalculable de especies extraterrestres. Su misión consiste en atravesar el espacio en busca de vida inteligente y planetas habitados con un nivel tecnológico mínimo para adherirlos a su federación interplanetaria. Durante su visita a un mundo primitivo cubierto de frondosas junglas, encuentran a una adolescente salvaje llamada Nävis, el único espécimen de una raza desconocida hasta entonces para ellos: los seres humanos. La joven se unirá a Estela, donde será educada y la entrenarán para convertirse en una agente del convoy destinada a misiones difíciles... tarea que aprovechará para intentar encontrar a otros representantes de su misma especie.

Sobre el cómic // Desde la publicación del primer álbum en Francia en febrero de 1998, Estela se ha convertido en una de las series destacadas del catálogo de la Editorial Dargaud, y en uno de sus títulos emblemáticos, dando pie incluso a algunos spin-offs (títulos derivados) como Navis y Les Chronicles de Sillage.
Una dinámica y una estética atractivas, con un dibujo que mezcla influencias del manga y el cómic norteamericano, unido a las ventajas tradicionalmente derivadas del sistema de producción europeo (un mayor control de los autores y menos prisas para realizar una nueva entrega, lo que permite cuidar más el producto final) ha dado como resultado un cómic potencialmente atractivo para un amplio espectro de lectores. Y hay que destacar que el hecho de que cada álbum contenga una historia autoconclusiva dentro de la saga global de Estela (es decir, no tiene el típico final "de continuará" presente en muchas series de cómic europeo) también es un punto a su favor. Así, además de en España, Estela también ha sido publicado con éxito en varios paises, incluyendo el mercado estadounidense, tradicionalmente muy poco receptivo al cómic europeo.

1 comentario:

  1. Vaya O.O no esperaba que Dargaud hubiera editado en un principio el cómic
    Saludos ;)

    ResponderEliminar

Comenta sobre el tema:
Aquí podrás comentar todo lo que te apetezca,pero como en todos los sitios hay normas...
1ª-No insultar.
2ª-Pensar antes lo que vayas a escribir.
3ª-Comenta, comenta y comenta...